Hazte voluntario/a 2018-01-11T17:31:41+02:00

El voluntariado dentro de la Fundación Prolibertas, es un pilar fundamental, que contribuye a desarrollar y fortalecer los programas que llevamos a cabo; además se constituyen como una voz que puede transmitir las realidades de las personas que participan en nuestros programas llegando a comprender las dificultades que están pasando y contribuyendo a su proyecto de inclusión social.

COMPROMISO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL AL SERVICIO DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Existen diferentes formas de participación voluntaria en Prolibertas:

  • Voluntariado Presencial: personas que colaboran directamente en algunos de los programas que Prolibertas lleva a cabo en cada una de sus delegaciones (Algeciras, Antequera, Córdoba, Madrid, San Fernando y Sevilla).

  • Voluntariado Virtual: personas que realizan acciones concretas y que se llevan a cabo principalmente a través de las tecnologías de la información y comunicación.

  • Voluntariado Internacional: Aquellas personas que realizan un período de voluntariado en algunos de los proyectos de Cooperación al Desarrollo, que Prolibertas gestiona en América Latina (Argentina, Bolivia, Chile, Perú) y/o África (Madagascar). Existe también, la posibilidad de acoger a personas de otros países para realizar una actividad voluntaria, en alguno de nuestros programas en España.

  • Voluntariado Eventual: Aquellas personas que realizan una actividad voluntaria concreta, de forma eventual, sin integrarse en programas concretos o a largo plazo.

La variedad de actividades en las que se puede colaborar dependen tanto de la disponibilidad de tiempo y las capacidades y/o intereses de cada persona, como de las necesidades existentes en cada uno de los programas:

  • Apoyo en las casas de acogida: Cocina, mantenimiento, logística, ropero, etc.
  • Acompañamiento personal a personas beneficiarias.
  • Asesoramiento jurídico.
  • Actividades dentro de la prisión: acompañamiento, talleres, etc.
  • Talleres formativos y ocupacionales.
  • Visitas culturales, ocio y tiempo libre.
  • Apoyo en eventos y actividades de sensibilización.

¿Quieres ser voluntaria/o de Prolibertas?

Rellena el Formulario on-line.

También puedes pedir información a través de cada una de las delegaciones o escribe un correo electrónico a: voluntariado@prolibertas.org

Teléfono: 952 84 21 69

Datos personales

Datos de contacto

Actividad voluntaria

Tipo de voluntariado:

Tipo de actividad:

Atención directa con personasAcompañamientoTaller educativos y ocupacionalesClases de españolActividades de ocio y tiempo libreApoyo en ropero, cocinaActividades de mantenimiento en las casas de acogidaSensibilizaciónApoyo en eventos y captación de fondosComunicación (elaboración de vídeos, imágenes, apoyo en redes sociales, diseño, etc.)Actividades administrativas

Disponibilidad semanal:

MañanasTardesDe 1 a 4 horas semanalesDe 5 a 9 horas semanalesDe 10 a 15 horas semanalesMás de 16 horas semanales

¿Cuál es tu motivación para ser voluntario/a?

Comentarios:

He leído y acepto los términos y condiciones

0
Personas voluntarias en 2016
0
Horas de voluntariado en 2016

Haciéndote voluntario/a:

Contribuyes a mejorar la vida de aquellas personas menos favorecidas: personas sin hogar, personas privadas de libertad, personas inmigrantes.

Participas activamente en proyectos sociales en tu ciudad.

Aprendes cosas nuevas y potencias tus habilidades.

Contribuyes a transformar el mundo hacia una sociedad más justa y solidaria.