El #DiaDeLaMerced,  patrona de Instituciones Penitenciarias, ha sido un día de encuentros, reconocimientos y celebración para quienes trabajamos con las personas privadas de libertad, nos ha dejado imágenes como éstas, donde la Familia Prolibertas da buena fe del buen hacer de cada una de las personas que forman parte de ella.

Gracias al equipo de profesionales y de voluntarias y voluntarios, las personas que se encuentran o han estado privadas de libertad, para las que riesgo de exclusión y las dificultades de inserción socio laboral se agudizan, pueden acceder a un trabajo y a una vida digna, teniendo una nueva oportunidad de reconstruir su vida.

En Málaga, el padre Andrés González, trinitario, recibe la medalla al reconocimiento a su trabajo en la Pastoral Penitenciaria. Enhorabuena!!

En Sevilla, se celebra la Eucaristía por el Día de la Merced, presidida por el padre Pedro Fernández, trinitario representante y Delegado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, junto a los 5 capellanes de los Centros Penitenciarios de Sevilla. Además, la Hermandad de la Trinidad, recibe también la medalla de bronce al Mérito Social Penitenciario por su ayuda prestada a nuestra Casa de Acogida Emaús-Esperanza de la Trinidad.

En Algeciras, en los actos de este señalado día, se hace especial referencia al programa EPYCO, financiado por la Obea Social de la Caixa, que realizan en coordinación el centro Penitenciario, el Centro de Inserción Social (CIS) y Prolibertas trabajando las competencias, formando y logrando la inserción laboral de las personas privadas de libertad.

 

 

 

 

 

Deje su comentario