Ayer tuvo lugar el acto de entrega de los premios, con los que La Asociación Provincial de Mandos Intermedios de Turismo y Hostelería de Cádiz reconoce la labor de los mejores en el sector turístico del Campo de Gibraltar.

El Palacio de Congresos de La Línea, acogió ayer el acto de entrega de los premios Turismo 2019, nuestro reconocimiento a su trayectoria en formación, ha recaído en la Escuela de Capacitación y Emprendimiento Hostelero de la Fundación Prolibertas en Algeciras.

Este reconocimiento viene de la mano de la Asociación Provincial de Mandos Intermedios de Turismo y Hostelería de Cádiz. El encargado de recibir el premio fue Antonio Jiménez, director general de Prolibertas. Al acto también asistió a una importante representación de la Escuela de Hostelería, así como de la Casa de Acogida Marcos Criado que la fundación también tiene en Algeciras.

En su Cuarta Edición, los Premios Turismo 2019 del Campo de Gibraltar, han querido resaltar la trayectoria formativa de la Escuela de Capacitación y Emprendimiento Hostelero que la fundación tiene en Algeciras y que entró en funcionamiento en 2013. Un reconocimiento que se suma a los 18 que ya tiene en su haber Fundación Prolibertas, que desde el 2001 trabaja para favorecer la inclusión social y luchar contra la marginación de las personas más vulnerables, empoderando y haciéndolas protagonistas de su propio proceso de inclusión.

Las instalaciones que Fundación Prolibertas tiene en Algeciras, están ubicadas en el barrio San José Artesano, donde cuenta además de la Escuela de Capacitación y Emprendimiento Hostelero “Prolibertas”, con la Casa de acogida “Marcos Criado” y el Programa Incorpora de la Obra Social de La Caixa.

Según Antonio Jiménez, Director General de Fundación Prolibertas, “podemos estar orgullosos de la calidad profesional y humana que hay en nuestra Escuela de Hostelería, convirtiéndonos en una oportunidad de inserción laboral para las personas que más complicadas tienen, por su situación de vulnerabilidad” . Jiménez quiso agradecer este premio a la Asociación Provincial de Mandos Intermedios de Turismo y Hostelería, así como las empresas que tienen convenios de colaboración con Prolibertas, “porque gracias a ellas, las prácticas que realiza el alumnado en cada curso, permiten su contratación. En la última edición que hemos llevado a cabo, 2 alumnas y 1 alumno obtuvieron un contrato laboral antes de la finalización del curso.

Para el director general de Prolibertas, “es imprescindible buscar esas vías de colaboración, pues es el sector turístico del Campo de Gibraltar, el que recibe el gran potencial que las personas que pasan por nuestra escuela son los poderes de dar en cada oportunidad de trabajo que se les ofrece. La actitud y el entusiasmo junto con la formación que recibieron, vienen a sumar en positivo para dar lo mejor de ellas y de ellos “.

Son más de 100 empresas de la zona del Campo de Gibraltar con las que hemos llevado a cabo convenios para realizar prácticas y contratos laborales. En el año 2018, logramos 249 inserciones laborales y 225 prácticas de empresa. En este sentido, un dato más que significativo, si tenemos en cuenta que el año pasado atendimos a un total de 547 personas.

Fundación Prolibertas desarrolla un completísimo programa de lucha contra la exclusión social, favoreciendo la integración sociolaboral, la igualdad de oportunidades y la justicia social. En este sentido, nuestros proyectos van dirigidos a atender y cubrir las necesidades más básicas de nuestros acogidos y acogidos, además de proporcionarles el acompañamiento, orientación, formación y las destrezas gratuitas, para lograr la inserción socio-laboral.

La Escuela de Capacitación y Emprendimiento Hostelero contempla un colectivo de personas con múltiples dificultades de inserción, ya que no solo se encuentra en riesgo de exclusión, sino que viven o han vivido situaciones que les coartan sus habilidades sociales. A lo largo del año, son 3 los cursos de formación que realizan la Escuela de Hostelería, contemplando un programa formativo muy completo con actividades transversales, prácticas internas y externas, el objeto de dar una formación integral en un tiempo récord, con un alto índice de inserción laboral.

Deje su comentario