Vive este verano, una experiencia única de Voluntariado en América Latina,

Durante el año 2019, Fundación Prolibertas junto con las Fundaciones de la Familia Trinitaria en América Latina, ponen en marcha el un Programa de Voluntariado Internacional que podrá llevarse a cabo a partir del verano de 2019.

A través de este programa ofrecemos la posibilidad de realizar un proyecto de voluntariado a nivel individual, por un periodo de 3 semanas, en algunos de los países con los que actualmente colaboramos a través de nuestras contrapartes locales en América Latina y descubrir y colaborar en los proyectos locales que allí se llevan a cabo.

¿Por qué un programa de voluntariado internacional?

Uno de los objetivos que perseguimos a través del área de voluntariado, es el acercar la realidad de los países del sur a las personas cercanas a nuestra entidad.

Una experiencia a través del voluntariado, se convierte en una herramienta de aprendizaje y para la sensibilización, siendo una oportunidad para conocer una nueva realidad social y contribuir a la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión.

Conocer una realidad a nivel social y cultural, es una experiencia de vida que acerca personas y culturas, descubre realidades sociales ajenas a uno mismo, hermana proyectos y personas y promueve un entendimiento entre las personas a un nivel más amplio, etc.

Una experiencia de voluntariado internacional invita a la reflexión sobre las necesidades reales y sobre la responsabilidad que cada uno tiene sobre las situaciones de desigualdad existentes en el mundo; sobre las cosas que nos aprisionan y aquellas que nos llevan a una mayor libertad.

En el intercambio cultural, cada persona voluntaria, tiene la capacidad de ofrecer lo mejor de uno mismo, sus capacidades personas en pro de otra comunidad local, lo que se convierte en un compromiso personal y de participación comunitaria, promotor de valores y principios de justicia y respeto por la diversidad cultural y social; configurándose como una persona con capacidad para transformar el mundo que le rodea, tanto durante su proyecto de voluntariado como después de la experiencia, a través de su entorno personal y social más cercano.

Si quieres conocer  más sobre el programa, no dejes de pedirnos más información a través de correo: cooperacion@prolibertas.org

Descargar (PDF)

2019-04-09T18:40:09+02:00 9 abril 2019|Cooperación Internacional, Voluntariado|Sin comentarios

Deje su comentario