Programas para personas inmigrantes

Programas para personas inmigrantes 2019-05-08T09:38:39+02:00

El Programa de Acogida integral, Orientación y Promoción social de personas inmigrantes, ofrece un recurso de atención básica y primaria a personas inmigrantes sin recursos, facilitando un alojamiento temporal que posibilita la búsqueda de trabajo tanto por cuenta propia como ajena.

Por tanto, se trata de ofrecer una atención integral en la cual se cubren necesidades personales, laborales y sociales a la persona inmigrante valorando su situación e informándole de los recursos existentes de acuerdo a sus necesidades.

Igualmente, el Programa incluye actuaciones encaminadas a la promoción de la persona.

Generales

  • Ofrecer una atención integral a la persona inmigrante valorando su situación e informándole de los recursos existentes de acuerdo a sus necesidades para facilitar su integración social.

Específicos

  • Cubrir las necesidades básicas (alojamiento, alimentación, higiene, vestido) de personas inmigrantes, que carezcan de recursos económicos, familiares o sociales.

  • Promover la integración laboral de las personas acogidas, favoreciendo el acceso al empleo y al autoempleo.

  • Establecer, con las personas acogidas, un conjunto sistemático e intenso de medidas de orientación, formación y acompañamiento que les ayude a enfrentarse a sus problemas de integración social.

  • Realizar actividades de sensibilización, para concienciar y movilizar a la sociedad en general, con nuestro colectivo de atención.

Acogida, información y valoración

Tratamos de conocer la situación de la persona y evaluar sus necesidades más urgentes para poder determinar que podemos ofrecerle.

Alojamiento

A cada beneficiario se le asigna una habitación individual, teniendo también acceso a las prestaciones de comedor, ropero y lavadero. La estancia de los acogidos en la casa, se regula mediante un Reglamento de Régimen Interno.

Asistencia social

Se les presta a los acogidos el asesoramiento necesario sobre los recursos públicos y privados de los cuales puedan beneficiarse, así como asesoramiento jurídico necesario. Con cada beneficiario se establece un proyecto de intervención socio-laboral personal.