Programa Incorpora
Obra Social “La Caixa”

Programa Incorpora
Obra Social “La Caixa”
2019-05-08T09:41:52+02:00

El Programa Incorpora de La Obra Social “la Caixa” es un programa de integración sociolaboral cuya finalidad es promover la inserción laboral en la empresa ordinaria de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Para las empresas

¿Cómo funciona?

Les ayudamos a satisfacer sus necesidades de personal y asumir su Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Es clave transmitir a las empresas que mediante la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social desarrollan su RSE y, además, pueden obtener importantes beneficios a nivel fiscal y comercial.

¿Cómo ayudamos?

  • Ofrecemos servicio gratuito de preselección de personal de personas cualificadas que han seguido un itinerario de inserción.

  • Informamos de ventajas fiscales por la contratación.

  • Ofrecemos la posibilidad de participar en el diseño y ejecución de acciones formativas que incluyen teoría y prácticas sobre ocupaciones concretas.

  • Reforzamos la imagen de la empresa como entidad socialmente responsable.

¿A quién va dirigido?

Incorpora, se caracteriza por realizar un trabajo proactivo con las empresas, de sensibilización sobre las posibilidades de contratar a personas en situación de vulnerabilidad que se ajusten a los perfiles laborales requeridos.

Empresas colaboradoras

Empresas que colaboran con el programa Incorpora de Obra Social “La Caixa”

Contáctanos

Si quieres colaborar como empresa no dejes de contactarnos:

Para las personas

¿Cómo funciona?

Ayudamos en la inserción laboral preparándolas para trabajar en una empresa o ayudándoles a emprender su propio negocio.

El Programa Incorpora ofrece a las personas atendidas un conjunto de servicios para facilitar la inserción laboral. Se trabaja el desarrollo de la autoestima, para que la persona se empodere y sienta que puede revertir la propia situación de vulnerabilidad. Incorpora se caracteriza porque el acompañamiento a la persona continúa tras la inserción laboral.

¿Cómo ayudamos?

  • Revisamos conjuntamente las ofertas de trabajo disponibles y analizamos cuáles encajan mejor con su perfil.

  • Le ayudamos a mejorar su empleabilidad a través de formaciones para potenciar sus competencias sociales y laborales.

  • Nuestras formaciones incluyen prácticas a empresas que facilitarán suacceso al mundo laboral.

  • Le asesoramos en la creación de un negocio propio. Analizamos la viabilidad de su proyecto y le ayudamos a conseguir financiación.

¿A quién va dirigido?

A personas en situación de vulnerabilidad (jóvenes, personas desempleadas de larga duración, mayores de 45, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, inmigrantes, personas privadas y ex privadas de libertad, etc.)

Contáctanos

Si quieres colaborar como empresa no dejes de contactarnos:

  • Contribuir a la integración socio laboral de las personas atendidas, en situación o en riesgo de exclusión social.

  • Ofrecer a las empresas una alternativa de responsabilidad social empresarial en integración laboral, generando mayores oportunidades de empleo en la empresa ordinaria para las personas atendidas.

  • Promover territorios socialmente responsables, que contribuyan a dar respuestas a las necesidades de la persona en situación o en riesgo de exclusión social y que favorezcan la igualdad de oportunidades.

Acogida

Se realiza una primera entrevista, se cumplimenta la Ficha Social y se hace firmar la LOPD.En la primera cita, se informa sobre el programa y los recursos que ofrece:

  • Orientación Laboral

  • Formación para el Empleo

  • Intermediación Laboral con Empresas

Diseño y seguimiento de itinerarios personalizados de inserción

Se determina junto a la persona el Itinerario Personalizado de Inserción que se va a llevar a cabo, realizando un seguimiento continuado del mismo. Este Itinerario podría estar compuesto de las siguientes actuacines:

  • Elaboración de CV

  • Orientación en elaboración de Carta de Presentación

  • Manejo de correo electrónico

  • Portales de Empleo

  • Preparación de entrevista de trabajo

  • Recursos de la zona, en cuanto a la Búsqueda Activa de Empleo

  • Sesiones de Coaching individuales

Intermediación laboral con empresas

Durante todo el año, se realizará prospección en las empresas que deseen colaborar con el programa Incorpora, de modo que vayan contando con nuestro recurso a la hora de cubrir sus necesidades de personal.

ReIncorpora

Ofrece a personas privadas de libertad la oportunidad de construir un futuro diferente y plenamente integrado en la sociedad, a través de Itinerarios Personalizados de Inserción. Se busca que las personas participantes mejoren sus habilidades y competencias, sociales, personales y profesionales.

Además, se lleva a cabo el proyecto In&Out, consistente en una formación profesional que se inicia en el interior del Centro Penitenciario, y continua en el exterior, a fin de lograr la inserción social y laboral de dicho colectivo.

Puntos Formativos

Acciones formativas, diseñadas acorde a las necesidades de personal de las empresas de la zona, destinadas al empoderamiento y desarrollo de las competencias de personas en situación de vulnerabilidad, encaminadas a la inclusión socio laboral.

Incorpora Joven

Acciones dirigidas a jóvenes entre 18 y 30 años, especialmente procedentes del sistema de protección de menores que impulsen la mejora de la empleabilidad a fin de lograr su integración sociolaboral.

Se llevan a cabo actividades formativas, intermediación con empresas, retorno educativo y retorno social. De forma específica se atienden microemergencias, contando con una bolsa económica que podrá utilizar en situaciones que dificulten el itinerario de inserción del/de la joven a través de la financiación de transporte, ropa o utensilios para, materiales para el estudio, certificaciones, etc. También se realizan actividades de mentoría, a través del fomento de grupos de voluntarios/as que apoyen a los jóvenes.

Plaza Santísima Trinidad S/N; Algeciras (Cádiz)

956 90 80 72
664 59 93 94
664 59 93 93

Prog. Incorpora: incorpora@prolibertas.org
Prog. Reincorpora: reincorpora@prolibertas.org
Puntos Formativos: puntosformativos@prolibertas.org
Incorpora Joven: incorporajoven@prolibertas.org

Patrocinadores / Colaboradores