Voluntariado

Voluntariado 2019-05-08T10:40:46+02:00

El voluntariado dentro de la Fundación Prolibertas, es un pilar fundamental, que contribuye a desarrollar y fortalecer los programas que llevamos a cabo.

Se convierten en una voz que transmite las realidades de las personas que participan en nuestros programas llegando a comprender las dificultades que están pasando y contribuyendo a su proyecto de inclusión social.

Voluntariado en sede

Aquellas personas que colaboran directamente en algunos de los programas que Prolibertas lleva a cabo en cada una de sus delegaciones (Algeciras, Antequera, Córdoba, Madrid, San Fernando y Sevilla).

Voluntariado no presencial

Aquella persona voluntaria que realiza acciones concretas y por un lapso de tiempo determinado, sin integrarse en programas concretos o a largo plazo, o las que se llevan a cabo a través de las tecnologías de la información y comunicación y que no requieren su presencia física.

Voluntariado corporativo

Un programa de voluntariado corporativo bien gestionado crea valor social compartido, estimula nuevas habilidades y motivaciones en la plantilla y genera impacto social positivo en su entorno, contribuyendo a los objetivos de negocio de la compañía.

Voluntariado internacional

Aquellas personas que realizan un período de voluntariado en algunos de los proyectos de Cooperación al Desarrollo, que Prolibertas gestiona en América del Sur y África (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Madagascar).

  • Actividades de acompañamiento:

    – Se realizan en todas nuestras delegaciones, ofreciendo un acompañamiento a las personas destinatarias de nuestros programas.

    – Acompañamiento dentro de los Establecimientos Penitenciarios.

  • Actividades de sensibilización, que tienen la finalidad de concienciar y movilizar a la sociedad en general, a los agentes vinculados con Prolibertas y a otros colectivos y personas, implicándolos activamente en la inclusión social de personas en situación o riesgo de exclusión social.

  • Actividades de formación, para dotar de habilidades técnicas a las personas beneficiarias de nuestros programas en distintos ámbitos, a través del desarrollo de talleres formativos.

  • Actividades deportivas, culturales y de ocio y tiempo libre.

  • Apoyo a tareas logísticas: transporte, gestión de almacenes, recogida de materiales, etc.

  • Actividades de comunicación: en la creación y mantenimiento de soportes digitales y/o gráficos que den una mayor visibilidad a los programas, los problemas sociales que afrontamos y que fortalezca, así, la comunicación externa e identidad de la Fundación.

  • Apoyo en las actividades de búsqueda de recursos y desarrollo de eventos.

  • Otros.

¿Quieres ser voluntario?

Patrocinadores / Colaboradores