Fundación Prolibertas

Programas de Cooperación al Desarrollo

HISTORIA

 

.

 

Prolibertas es una ONGD para la Acción Social y el Desarrollo Humano y Sostenible promovida e impulsada por la Orden Trinitaria de la Provincia España-Sur. Está integrada por mujeres y hombres convencidos de que es posible construir un mundo más justo y solidario.  Desde la Fundación partimos de  la experiencia acumulada por muchos religiosos trinitarios que han trabajado y trabajan en el campo del desarrollo social en los países más empobrecidos del SUR favoreciendo el desarrollo integral de las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

 

Desde el Programa de Cooperación al Desarrollo, se promueve la cooperación mediante el trabajo coordinado con organizaciones locales en el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo en Países del Sur. Contamos con una larga experiencia de trabajo y un profundo conocimiento de la realidad de estas comunidades, por estos motivos buscamos que la ayuda prestada sea lo más real y ajustada a sus necesidades.

 

Los proyectos de cooperación al desarrollo que gestiona e impulsa Prolibertas tienen 3 enfoques transversales considerados esenciales a nivel institucional:

1.- Género en desarrollo.

2.- Protección del medio ambiente.

3.- Promoción y protección de los derechos humanos.

Áreas prioritarias de actuación:

1.- Educación y capacitación profesional.

2.- Infraestructura educativa.

3.- Proyectos de promoción y protección de los derechos de la infancia.

4.- Fortalecimiento de las instituciones democráticas y la sociedad civil.

5.- Infraestructura sanitaria y acceso al agua potable.

Además, en todos los proyectos y acciones que ejecuta Prolibertas, se fomentan e impulsan las capacidades de las personas y comunidades con las que coopera, buscando que ellos sean los protagonistas de su propio desarrollo.

.

.

Aviso Legal / Cláusula de Privacidad

InicioQuiénes somos Qué hacemosDónde estamosTu ayudaEnlacesÚltimas noticias

.

 

www.prolibertas.org

info@prolibertas.org

 

Convento Religiosos Trinitarios,

c/ Cruz Blanca, 25,

29200-Antequera (Málaga)

Tlf. y fax: 952 84 21 69

 

Resolución de la web: 1024 X 768

Copyrihgt: Fundación Prolibertas

(C) P.