Fundación Prolibertas

Casa de Acogida "Emaús-Esperanza de la Trinidad" (Sevilla)

HISTORIA

Casa de Acogida
Casa de Acogida
Comedor Social
Casa de Acogida
Casa de Acogida
Casa de Acogida

 

 

 

Historia Programa Destinatarios Noticias

Historia

 

Desde la Delegación de Pastoral Penitenciaria de Sevilla y teniendo en cuenta que es un trinitario el delegado diocesano, se emprende la tarea de realizar un proyecto trinitario en Sevilla. Para ello se contó en un principio, con miembros de la Pastoral Penitenciaria de Sevilla, Hermanas Trinitarias, miembros de la Parroquia San Ignacio de Loyola y del Laicado Trinitario.

 

Con fecha 20 de diciembre de 2003 el Patronato aprueba dicha Delegación. Desde ese momento, la Delegación de Sevilla y su programa social: Casa de Acogida “Emaús”, como Delegación de Prolibertas, se rige por los objetivos y principios de la Fundación y está plenamente integrada en sus estructuras de funcionamiento.

 

¿Por qué se llama Emaús- Esperanza de la Trinidad?

 

He aquí, el mismo día dos de ellos iban a una aldea llamada Emaús,…. el mismo Jesús se acercó e iba con ellos”. (Lc, 24,13 y 16)

 

Es por este pasaje de la Biblia por el cual se le denominó Casa de Acogida “Emaús”. Emaús es el encuentro, el diálogo, la acogida, el volver a casa, es descubrir que las personas desesperadas encuentran a alguien en su camino, es ver la vida y los acontecimientos de otra manera, es sentirse y sentarse en familia, además de la vuelta a la comunidad, la reinserción en el grupo y en la sociedad.

 

Además con motivo de la Coronación canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza, de la Hermandad de la Trinidad, el 10 de junio de 2006, se firmó un convenio de colaboración.

 

http://www.hermandaddelatrinidad.com/blog/?page_id=343 

 

 ¿Qué hacemos?

 

La Casa de Acogida “Emaús-Esperanza de la Trinidad”, lleva a cabo un programa de acogida, promoción y reinserción sociolaboral de personas reclusas. Para ello proporcionamos a los acogidos un espacio hogareño y de convivencia, que favorezca el aumento de la confianza en sí mismos y en los demás, promoviendo la autoestima y los valores, despertando y promoviendo los hábitos saludables y la motivación de ser útiles a los demás. Con nuestra intervención por lo tanto se pretende contribuir a la preparación para la vida en libertad.

 

Por tanto, intentamos ser una respuesta al drama de aquel que quiere salir y se ve frustrado por las circunstancias que le rodean. Queremos ser una mano abierta que tire de otras manos, un hogar donde todos puedan sentirse valorados, apoyados e impulsados a la vida, al trabajo y a la felicidad.

 

También trabajamos dentro de los Centros Penitenciarios, llevando a cabo un programa de “Acompañamiento y seguimiento a internos de los Centros Penitenciarios de Sevilla I, Sevilla II, CIS Luís Jiménez de Asúa", así como diferentes talleres educativos.

 

Características de la Casa:

 

La Casa de Acogida “Emaús- Esperanza de la Trinidad” cuenta con una vivienda en régimen de alquiler en el barrio de La Macarena en la capital andaluza.

 

Su infraestructura es:
 

Planta Baja:

- 2 despachos

- 1 salón para actividades y voluntarios

- 1 habitación

- Despensa

- 1 cuarto de baño completo

- 1 aseo

- Patio

​1ª Planta:

- Cocina

- 1 cuarto de baño completo

- 1 aseo

- 3 dormitorios

- Salón

2ª Planta:

- 3 dormitorios

- 2 cuartos de baño completos

- 2 duchas

- Lavadero

- 1 Azotea

 

.

.

Aviso Legal / Cláusula de Privacidad

InicioQuiénes somos Qué hacemosDónde estamosTu ayudaEnlacesÚltimas noticias

.

 

www.prolibertas.org

info@prolibertas.org

 

Convento Religiosos Trinitarios,

c/ Cruz Blanca, 25,

29200-Antequera (Málaga)

Tlf. y fax: 952 84 21 69

 

Resolución de la web: 1024 X 768

Copyrihgt: Fundación Prolibertas

(C) P.