Fundación Prolibertas

Casa de Acogida "Marcos Criado" (Algeciras - Cádiz)

HISTORIA

Casa de Acogida
Casa de Acogida
Comedor Social
Casa de Acogida
Casa de Acogida

Casa de Acogida

 

 

Historia Programa Destinatarios Noticias

La Fundación Prolibertas en su Delegación de Algeciras, cuenta con un recurso de Acogida para hombres y mujeres con o sin hijos a su cargo, que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

 

La peculiaridad de esta delegación es el funcionamiento de la Escuela de Capacitación y Emprendimiento Hostelero. Donde cada año se realizan diferentes cursos para las personas que forman parte de los distintos programas que lleva a cabo la Fundación Prolibertas, en cada una de sus delegaciones. Así como otras personas que son derivadas de otras entidades y organismos públicos.

 

En línea con todos los programas llevados a cabo por Prolibertas – en todas sus delegaciones – la Casa “Marcos Criado” ofrecerá sus servicios a usuarios que puedan desarrollar su inserción en la sociedad tanto laboral como anímicamente, cumpliendo una serie de requisitos básicos por los que pueden participar de dicho programa, como reza el Ideario del mismo:

“Realizar una acción verdaderamente liberadora y que contribuya a la reinserción y normalización social de los usuarios… La Fundación Prolibertas pretende con el programa “Marcos Criado” contribuir a la normalización y reinserción social de los usuarios del programa, reconciliándolos con su familia y con la sociedad, ayudándoles a confiar en sí mismos, en los demás, promoviendo la autoestima y los valores, despertando y promoviendo los hábitos saludables y la motivación de ser útiles a los demás”.

¿POR QUÉ SE LLAMA MARCOS CRIADO?

 

Marcos Criado fue un valiente misionero declarado Beato por dejarse hasta su vida anunciando “la Palabra”, la de Cristo, la de la vida, sin más medio ni arma que ésta.

 

Este Trinitario nación en Andújar, destacó por ser un gran predicador. Fue enviado como misionero a la zona de las Alpujarras para afianzar la fe de los moriscos. Tras varias palizas recibidas por parte de estos, decidió hablar con el líder morisco para pedirle respeto hacia los cristianos y los invitó a cambiar de actitud en nombre de Jesús.

 

El 22 de septiembre de 1569 tras celebrar la Eucaristía un grupo de moriscos entró violentamente en el templo, lo sacaron a golpes y puntapiés y lo llevaron hasta las afueras del  pueblo donde lo ataron a un árbol, en el cual permaneció durante tres días. Le pegaron y torturaron mientras contemplaban su agonía. El día 24 murió y un morisco cruel le arrancó el corazón para comprobar su muerte. Habían terminado con su vida, pero la Palabra triunfó, venció la fe.

 

 

¿QUÉ HACEMOS?

 

- INTEGRACIÓN. Conocimiento de la lengua y cultura de la nueva sociedad

 

- PROMOCIÓN: Donde se incide en procesos de rehabilitación y reeducación personal. Favoreciendo el pensamiento pro-social y la preparación del inicio de la vida en libertad.

 

- INSERCION SOCIO-LABORAL: Se ofrece orientación laboral y formación profesional, inserción laboral, reconstrucción de relaciones familiares e inserción comunitaria.

 

- ACOGIDA: Donde se cubren las necesidades básicas del individuo y se favorece la convivencia en un ambiente menos hostil  y más normalizado.

 

- ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO a los internos de los centros penitenciarios provinciales.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA CASA

 

- 14 habitaciones individuales

- 2 habitaciones con wc

- 1 comedor

- 1 cocina

- 1 salón multiusos

- 1 sala TV

- 1 sala visitas

- 1 recepción

- 1 wc visitas

- 1 apartamento para mujeres

- 2 despachos

 

Plaza de la Santísima Trinidad S/N. 11205.

Algeciras Cádiz.

Teléfono 956 65 32 38.

.

.

Aviso Legal / Cláusula de Privacidad

InicioQuiénes somos Qué hacemosDónde estamosTu ayudaEnlacesÚltimas noticias

.

 

www.prolibertas.org

info@prolibertas.org

 

Convento Religiosos Trinitarios,

c/ Cruz Blanca, 25,

29200-Antequera (Málaga)

Tlf. y fax: 952 84 21 69

 

Resolución de la web: 1024 X 768

Copyrihgt: Fundación Prolibertas

(C) P.