Casa de Acogida "Miguel Ferrer" (Madrid)

HISTORIA

Casa de Acogida
Casa de Acogida
Comedor Social
Casa de Acogida
Casa de Acogida
Casa de Acogida

 

 

 

Historia Programa Destinatarios Noticias

¿Cómo se creó y cuando se inauguró?

 

El 17 de junio de 2005 la Familia Trinitaria acuerda colaborar en el Proyecto de acogida, promoción y reinserción para mujeres reclusas y ex reclusas "Casa Miguel Ferrer" gestionada por la Fundación Prolibertas.

 

¿Quién fue el Padre Miguel Ferrer?

 

Miguel Ferrer fue un intelectual de su tiempo (S. XIX) y sobre todo un religioso trinitario ejemplar. De ello dan testimonio sus escritos, novenarios, etc. Propagó la devoción a la Santísima Trinidad, referente a la cual realizó numerosos escritos, pero más aun, lo demuestran su vida y sus obras, entre las cuales cabe destacar, la construcción de varias iglesias, su desprendimiento, el  celo por la predicación y la fundación de las Terciarias Trinitarias.

  

¿Qué hacemos?

 

La Casa Miguel Ferrer es un programa de acogida, promoción e inserción sociolaboral para mujeres reclusas o ex reclusas en su mayoría extranjeras con o sin hijos. Pretendemos contribuir a la reinserción de nuestras beneficiarias promoviendo actuaciones que favorezcan su autonomía personal y la normalización de su vida y la de sus hij@s en los distintos ámbitos: social, familiar, educativo y laboral. Se trata de ofrecer una atención integral a la persona, valorando su situación personal, realizando un itinerario individualizado, asesorándola, formándola, apoyándola para promocionarla y disminuir así el riesgo de exclusión social. Fomentando el desarrollo de habilidades sociales y de sus recursos personales. Para ello se realizan distintas actividades desde la acogida, acompañamiento, atención social, asesoramiento jurídico, orientación sociolaboral, clases de español, taller de cocina, habilidades sociales, atención y cuidados en la infancia, ocio y tiempo libre y apoyo a la normalización de relaciones sociales y familiares.

 

Características de la casa

 

Infraestructura de la casa “Miguel Ferrer” en Madrid:

 

1º Planta

- Hall de distribución.

- 2 despachos.

- 2 cocinas.

- 1 salón comedor.

- 2 baños.

- 1 Patio.

- 1 despensa para alimentos.

2º Planta

- Hall de distribución.

- 3 dormitorios dobles

- 2 dormitorios individuales.

- 1 sala de reuniones.

- 1 sala de estar.

3º Planta

- 7 habitaciones dobles.

- 1 habitación individual.

- 3  cuartos de baño.

.

.

Aviso Legal / Cláusula de Privacidad

InicioQuiénes somos Qué hacemosDónde estamosTu ayudaEnlacesÚltimas noticias

.

 

www.prolibertas.org

info@prolibertas.org

 

Convento Religiosos Trinitarios,

c/ Cruz Blanca, 25,

29200-Antequera (Málaga)

Tlf. y fax: 952 84 21 69

 

Resolución de la web: 1024 X 768

Copyrihgt: Fundación Prolibertas

(C) P.