FORMACIÓN Y EMPLEO

Dentro del proceso de inclusión social que desarrollamos a través de los programas de Prolibertas, el tercer eje que trabajamos, es la formación y la orientación laboral, como elementos imprescindibles, no solo para lograr la autonomía plena en cuanto a lo económico, sino también como una forma de integración social y de participación en sí misma, además del descubrimiento de capacidades que fortalecen el desarrollo personal.

El no depender de otros recursos, empodera a la persona y le da una capacidad para decidir y construir su camino con libertad.

Partiendo del modelo socioeconómico actual, podemos decir que es un modelo que en sí mismo genera desigualdades entre hombres y mujeres, personas nacionales y personas extranjeras, por el nivel educativo y lugar de procedencia, la etnia a la que se pertenece, etc. Superar las barreras estructurales, para quienes salen de un punto de partida ya desigual, requiere de actuaciones específicas y adaptadas a cada uno de los colectivos con los que trabajamos (personas migrantes, personas sin hogar, personas reclusas y exreclusas, jóvenes ex tutelados, mujeres en vulnerabilidad, etc.) a nivel formativo y en su acompañamiento a nivel laboral, de esta forma, potenciamos las capacidades que ya tienen y se facilita que descubran otras. De esta manera, el acceso al mercado laboral se puede realizar en igualdad de oportunidades y se promueve el desarrollo de habilidades que favorecen el mantenimiento del empleo.  

Las formaciones que se lleven a cabo, estarán basadas en un previo análisis de las oportunidades reales para el empleo, realizando un trabajo a su vez con empresas cercanas a los proyectos, de modo que se puedan realizar prácticas en empresas y potenciar así una posible vía de contratación. 

0
actividades formativas
0
personas formadas
0%
inserción laboral
0
convenios con empresas
0
retorno educativo

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN

  • Orientación laboral
  • Formación en competencias transversales
  • Formación específica: hostelerías, logística, escuela agraria, floristería, etc.
  • Herramientas para la búsqueda de empleo
  • Prácticas laborales
  • Intermediación laboral con empresas
  • Mentoría
  • Derivación a otros recursos

RECURSOS

CAMBIA UNA VIDA

Mientras persista la pobreza, la injusticia y la desigualdad, ninguno de nosotros puede descansar realmente. No se necesita mucho para cambiar una vida. Póngase en contacto hoy y comience a marcar la diferencia