LIBERTIENDAS
Libertiendas, son las tiendas solidarias de la Fundación Prolibertas donde se venden ropa, calzado, complementos u otros productos creados por colectivos en proceso de inclusión social y laboral, productos nuevos donados por diferentes empresas colaboradoras y productos de segunda mano en buen estado.
Todos los beneficios obtenidos a través de las tiendas se reinvierten directamente en los diferentes programas que lleva a cabo Prolibertas, tales como el Comedor Social de los Trinitarios en Córdoba o la casa de acogida Miguel Ferrer en Madrid.
UN PROYECTO CON IMPACTO SOCIAL
¿CÓMO COLABORAR?
Las empresas sois el motor y elemento clave para el cambio social. Si te interesa nuestro proyecto, podemos ver la forma de colaborar según vuestra posibilidad.
Algunas posibilidades podrían ser:
- Donación de ropa, complementos u otro material nuevo que se tenga en stock.
- Colaborar con Libertiendas en una campaña concreta a través de su patrocinio o aval.
- Sensibilización y participación voluntaria de trabajadores y trabajadoras, a través de la realización de talleres, acompañamiento, etc.
- La creación de una línea de producto cuya venta vaya destinada a la Fundación Prolibertas.
Facilitar la incorporación al mercado de trabajo de personas inmersas en los programas de Prolibertas, ofreciendo aprendizaje o favoreciendo su acceso al mundo laboral.
- Dentro de nuestros armarios, existen multitud de artículos que han caído en desuso, puesto que lo nuevo ha ocupado un lugar prioritario, y que aún están en buenas condiciones. Esto suele ocurrir no solo con los armarios de los más mayores, sino también con las de los más pequeños, los cuales crecen rápidamente.
Si este es tu caso, esta puede ser una buena ocasión para poder dar la oportunidad de un segundo uso a esa ropa, calzado y complementos que, estando en buenas condiciones, pueden servir todavía a otra persona.
- Se voluntario/a de la tienda o de nuestro ropero.
Inaugurada en el año 2013
Inaugurada en el año 2013
Un sitio estupendo donde comprar un montón de cosas en apoyo a una ONG, también puedes coger películas prestadas. Las personas que lo atienden son muy amables. Ah! También puedes comprar mermelada casera
Pequeña tienda solidaria con muchos productos a precios de risa. También hacen arreglos de ropa.
Soy voluntaria en esta tienda y puedo decir que las primeras clientas somos las casi 30 voluntarias.