Abierta la convocatoria del Curso de Ayudante de Cocina y Restaurante

Hasta el 7 de abril se puede presentar la preinscripción de personas interesadas en realizar el curso de “Ayudante de Cocina y Restaurante”

Desde la Escuela de Capacitación y Emprendimiento Hostelero, en el área de Formación y Empleo de Prolibertas en la Delegación de Algeciras, lanzamos la convocatoria de la 29ª edición del curso de “Ayudante de Cocina y Restaurante” que se llevará a cabo entre el 19 de abril y el 6 de agosto de 2021, a través del cual se impartirá una formación con un gran calado práctico en el ámbito de la restauración y hostelería.

Durante la formación se adquirirán conocimientos para trabajar en la atención de sala de bares y restaurantes, así como competencias para trabajar como auxiliar de cocina. La formación teórico-práctica se complementará con prácticas formativas no laborales que se realizarán de forma interna y/o externa, en cooperación con empresas del Campo de Gibraltar.

El desarrollo del curso cuenta además con el acompañamiento de un grupo de profesionales que potenciarán a su vez otras competencias transversales básicas para el ámbito laboral (trabajo en equipo, habilidades sociales, comunicación, resolución de conflictos, etc.), incrementando así las posibilidades de inserción laboral.

Este curso está dirigido a personas migrantes de terceros países mayores de 18 años con permiso de residencia y trabajo en vigor o en proceso de tramitación, con una alta motivación por el trabajo en el ámbito de la hostelería.

El programa de la Escuela de Capacitación y Emprendimiento Hostelero que cuenta desde hace unos años con el respaldo de CONFER , cuenta entre sus proyectos en 2021, la realización de tres ediciones de este curso, que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través de las subvenciones para el desarrollo de actuaciones de interés general en materia de extranjería, destinadas a favorecer la convivencia y la cohesión social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; y a las subvenciones de actuaciones de interés general para atender a fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Share This Post

CAMBIA UNA VIDA

Mientras persista la pobreza, la injusticia y la desigualdad, ninguno de nosotros puede descansar realmente. No se necesita mucho para cambiar una vida. Póngase en contacto hoy y comience a marcar la diferencia

VOLUNTARIADO
DONA AHORA