COOPERACIÓN AL DESARROLLO
El Programa de Cooperación al desarrollo, vigente desde el año 2001, promueve el desarrollo humano integral de las personas y colectivos más vulnerables en América Latina y recientemente en el norte de Marruecos. En todos aquellos países en los que trabajamos, se hacen esfuerzos por asegurar que puedan superarse las causas de la desigualdad y la pobreza, entendida ésta, como la falta de recursos básicos para desarrollar un modelo de vida autónomo.
Los proyectos y acciones del Programa tienen como principal objetivo trabajar sobre las causas que generan situaciones de desigualdad y reducir sus consecuencias en las personas que viven en los países donde estamos presentes. Nuestros proyectos tienen como áreas prioritarias de intervención:capacitación e inserción sociolaboral, dotación de infraestructura educativa, sanitaria y de acceso a agua potable, estrategias de desarrollo comunitario, fortalecimiento de las instituciones democráticas y la sociedad civil, así como promoción de los derechos de la infancia y el empoderamiento de la mujer.
LÍNEAS DE ACTUACIÓN
NUESTRAS CONTRAPARTES
Desde Prolibertas trabajamos de manera coordinada con las Fundaciones de la Familia Trinitaria y otras organizaciones locales en el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo en Países del Sur, promoviendo el desarrollo humano integral de las personas y colectivos más vulnerables, que se sitúan en Argentina, Bolivia, Chile y Perú.
Recientemente hemos comenzado a trabajar con la comunidad trinitaria de Alhoceima, Marruecos, con la que apoyamos proyectos de empoderamiento de la mujer.