Los próximos 29, 30 y 31 de marzo en Córdoba (España) hemos organizado unas Jornadas Socioculturales destinadas a las personas participantes de la Red Cohabita. Desde el Centro Social “Casa Libertad” y enmarcado en el proyecto “MOVILIZARTE”, desarrollamos un conjunto de actuaciones y recursos para la atención, rehabilitación y reintegración global y progresiva, en el medio social normalizado, de este núcleo de población. La participación y socialización son  herramientas fundamentales.

La Red CoHabita. Coordinación en la intervención.

La Red CoHabita de entidades que intervienen en Córdoba con Personas sin Hogar, constituida por Convenio en julio de 2015, está conformada por Cáritas, Cruz Roja Española, Fundación Prolibertas (Comedor Trinitarios), Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano (ADEAT) y el Ayuntamiento de Córdoba.

La Red CoHabita es básicamente un mecanismo de coordinación e impulso de mejoras en la intervención con personas sin hogar en nuestra ciudad, que celebra una reunión interna mensual, además de otras puntuales en torno a grupos de trabajo temáticos, como, por ejemplo, el grupo de coordinación de las Unidades Móviles de Cruz Roja, Cáritas y Casa Municipal de Acogida. Al exterior, la Red mantiene también reuniones periódicas con diferentes servicios públicos con los que ha puesto en marcha protocolos de actuación, destacando los efectuados con el Distrito Sanitario (Atención Primaria), con el Servicio de Salud Mental del Hospital Reina Sofía y con la Unidad de Drogas y Adicciones-CPD.

¿Quieres conocer más de la Red CoHabita?

Share This Post

CAMBIA UNA VIDA

Mientras persista la pobreza, la injusticia y la desigualdad, ninguno de nosotros puede descansar realmente. No se necesita mucho para cambiar una vida. Póngase en contacto hoy y comience a marcar la diferencia

VOLUNTARIADO
DONA AHORA