¿QUIENES SOMOS?
Prolibertas es una Fundación creada en el 2001, sin ánimo de lucro, promovida e impulsada por la Orden de la Santísima Trinidad Provincia España-Sur. Fue clasificada como de asistencia social y cooperación al desarrollo, por Orden Ministerial de fecha 31/10/01. Figura inscrita con el Nº 29-0069 en el Registro de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Nuestro ámbito de actuación es territorio nacional, así como a otras localidades y territorios de Europa y otros países del mundo, donde pueda ejercer su actividad de acuerdo a sus fines.
El objeto principal de la Fundación es la lucha contra la exclusión social, atendiendo y ayudando a todo tipo de personas, sin distinción o discriminación alguna, dentro o fuera del territorio nacional, que padezcan algún tipo de necesidad o se encuentren en situación de riesgo de exclusión, careciendo de medios propios para su solución.
Los principales colectivos con los que Prolibertas trabaja son: Personas reclusas o ex-reclusas (hombres y mujeres, con o sin menores a su cargo), personas en situación de sin hogar, personas inmigrantes u otras situaciones que conlleven una situación o riesgo de exclusión social.
A través del compromiso de los Trinitarios con los hombres y las mujeres de nuestro tiempo y en su afán por dar respuestas a necesidades sociales, surge Prolibertas proponiendo y llevando a cabo propuestas de acción concretas, organizadas y actuales.
TU AYUDA ES IMPORTANTE
¿QUÉ HACEMOS?
En Prolibertas proponemos y llevamos a cabo propuestas de acción concretas, organizadas y actuales, a través de las siguientes líneas de actuación:
Desarrollando, gestionando y apoyando proyectos de educación, socialización, reinserción y formación de personas, encaminado a la inclusión social, familiar, escolar, laboral y ocupacional.
Promoviendo la creación de una red de personas voluntarias, que contribuyan a la ejecución y desarrollo de los programas, así como promocionando su formación y el valor de la participación social.
Prestando ayuda a todo tipo de personas que sufren discriminación, maltrato, persecución, con menoscabo de sus derechos más fundamentales y de su dignidad a causa de su condición étnica, sexual, cultural, religiosa o social. Promoviendo, igualmente, campañas de educación y sensibilización, sobre los derechos fundamentales.
Promoviendo programas y proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo, gestionando ayudas y subvenciones de instituciones públicas y privadas, con la finalidad de contribuir al autodesarrollo de los pueblos y países con más necesidades.
A través del compromiso de los Trinitarios con los hombres y las mujeres de nuestro tiempo y en su afán por dar respuestas a necesidades sociales, surge Prolibertas proponiendo y llevando a cabo propuestas de acción concretas, organizadas y actuales.