PROGRAMA JUAN GIL

El programa Juan Gil inicia su actividad en el año 2003, a partir de la necesidad detectada por la Orden Trinitaria tras años de trabajo en los Centros Penitenciarios de España, promoviendo actuaciones que favorecenas personas privadas de libertad, su estabilización personal y su normalización familiar, social y laboral, logrando minimizar en lo posible el riesgo de exclusión social.

A través del programa se persigue: 

  • Dar acogida a personas reclusas y ex reclusas, que dispongan de permisos de salida de un centro penitenciario o que gocen del tercer grado, de la libertad condicional o definitiva. 
  • Estimular la producción de recursos personales y sociales, orientados a la plena inserción social en España o facilitar el regreso a su país de origen. 
  • Favorecer la integración social y laboral de todos los beneficiarios. 

  Además de la acogida, se realiza un acompañamiento personal a los internos de los Centros Penitenciarios donde actuamos.

0
plazas de acogida
0
personas acogidas
0%
empleabilidad
0
visitas a centros penitenciarios
0
acciones formativas

COLECTIVOS DE ACTUACIÓN

Hombres procedentes de todos los Establecimiento Penitenciarios de ámbito nacional y de forma específica de la provincia de Málaga (Alhaurín de la Torre y Archidona), Córdoba y Granada (Albolote) y los respectivos Centros de Inserción Social. 

También se atienden a personas derivadas de los otros dos programas de atención a personas reclusas de la Fundación, de Sevilla y de Algeciras. 

Son varones en situación de riesgo de exclusión social, que presentan desarraigo familiar y/o social y que carecen de redes de apoyo social normalizadas y/o falta de recursos económicos 

Primeramente se realiza un trabajo dentro y con los Centros Penitenciarios con los que se colabora, ofreciendo un aval a las personas que reunen los requisitos y se comprometen por trabajar para lograr una autonomía plena. Desde Fundación Prolibertas se realiza un acompañamiento que facilite la consecución de los objetivos personales acordados a través del Itinerario Personalizado de Intervención.

El recurso de acogida forma parte del programa, desde donde se trabajanotros aspectos de inclusión social, formativo y laboral.

ÁREAS DE ACTIVIDAD

CAMBIA UNA VIDA

Mientras persista la pobreza, la injusticia y la desigualdad, ninguno de nosotros puede descansar realmente. No se necesita mucho para cambiar una vida. Póngase en contacto hoy y comience a marcar la diferencia