Oportunidad, es la palabra más repetida durante la presentación de la 2ª edición de 2020 del curso de Auxiliar de Cocina y Camarero/a impartido desde la Escuela de Capacitación y Emprendimiento Hostelero de la Delegación de Algeciras.

Y la tan necesaria y esperada nueva normalidad llegó también a la delegación de Algeciras, a través del incio de diversas actividades formativas. El pasado martes, 16 de junio, se inicio felizmente la 2ª Edición del curso de Auxiliar de Cocina y Camarero/a de este año, que se lleva a cabo dentro de la Escuela de Capacitación y Emprendimiento Hostelero, donde un total de 27 jóvenes, 9 mujeres y 18 hombres, residentes del campo de Gibraltar y de otras provincias españolas, van a poder disfrutsr de una formación teórico práctica en el ambito de la Hostelería, con el fin de poder adquirir competéncias técnicas específicas y competencias transversales que les den una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente, y obtener así un empleo.

Durante el inicio de la presentación del curso, OPORTUNIDAD ha sido la palabra más repetida por parte de las personas responsables del centro y del profesorado.

Esta edición, muy esperada por participantes y equipo técnico tras estos meses de confinamiento, va a venir marcada por todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas y, sin lugar a dudas, por la gran motivación y ganas de aprender, mejorar y hacerse hueco en el mercado de trabajo por parte de todas las personas que van a beneficiarse de esta formación.

El proyecto formativo de la Escuela de Capacitación y Emprendimiento Hostelero, está enmarcado dentro del programa finanaciado por El Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social- Dirección General de Integración y Atención Humanitaria.

Gracias a la confianza otorgada por esta institución hemos ya contamos con una trayectoria de más de 5 años donde se han formado, más de 440 personas. Tras los resultados obtenidos en estos años nos alientan a continuar impulsando su gestión dada la excelente acogida por parte del alumnado, que se apropia de herramientas efectivas para la consolidación de sus competencias, destrezas y habilidades no sólo en el mundo laboral, sino también a nivel personal, emocional y social. Esta formación, cuenta además con instalaciones adecuadas en nuestra propia sede de Algeciras, donde se ejecutan los programas de atención social y promoción laboral destinados a colectivos en situación de riesgo y exclusión social, donde, además, se facilitan un número de plazas de acogida para el alojamiento de las y los participantes de la Escuela, según sus necesidades.

El objetivo principal que se persigue con este proyecto es el de facilitar la integración socio laboral de este colectivo, favoreciendo su potencial de manera que logren acceder al mercado laboral normalizado en condiciones de igualdad. Apostamos por la empleabilidad como segunda etapa del proceso de reinserción social que lleva a cabo Prolibertas con cada uno/a de los/as usuarios/as de los distintos programas que ejecutamos.